Baner SLRoute

jueves, 10 de julio de 2014

Consejos para el Camino de Santiago

Si queréis hacer el Camino de Santiago hay unos cuantos consejos que tenéis que seguir.
Antes de salir:
Te aconsejamos que no emprendas el viaje sin pedir antes la credencial del peregrino. Muchas de las ciudades de España tienen una Asociación de Amigos del Camino de Santiago donde podrás solicitarla.  

Preparando la mochila:
Ten cuidado con lo que metes en tu mochila, tendrás que cargar con ella todo el camino, no lleves nada que no sea necesario.
El calzado es lo más importante, debes llevar un buen calzado para aguantar todo el camino: unas botas de montaña que protejan los tobillos y que sean impermeables. Ten cuidado, el calzado nunca debe ser nuevo, te hará heridas.
Dependiendo de la época del año que sea, lleva ropa lo más fresca posible y de colores claros, pero no lleves camisetas de tirantes porque te pueden salir rozaduras con la mochila y hacerte heridas.
No te olvides del chubasquero: recuerda que en Galicia llueve mucho. Tampoco puedes olvidarte de llevar una esterilla y un saco de dormir ¡imagínate! puede ser que algún día te toque dormir en el suelo. 

Protégete del calor:
Aunque, como acabamos de decir, en Galicia llueve mucho, durante el peregrinaje puedes pasar mucho calor. No olvides protegerte siempre con crema solar, unas gafas de sol y una gorra. Y sobre todo evita las horas de más calor para caminar.
Te recomendamos que no uses botellas de plástico para llevar el agua, utiliza mejor una cantimplora, ahí estará siempre fría.  

Mientras descansas:
En cuanto tengas la oportunidad es aconsejable darse duchas de agua fría para relajar los músculos y poder empezar el día siguiente con las pilas cargadas.
Aprovecha los albergues para cargar el móvil y salir al día siguiente con la batería llena. Aun así apúntate los números de emergencia de protección civil, guardia civil o atención al peregrino en una libreta, por si se te queda el móvil sin batería. Apunta también algún número de alojamientos privados por si te quedas sin sitio en el albergue público.

Peregrinos del Camino via caminosantiagoandalucia.org



¿Vosotros tenéis algún consejo más para los nuevos peregrinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario