Baner SLRoute

martes, 24 de junio de 2014

Seis motivos para hacer el Camino de Santiago

Como ya sabéis, el Camino de Santiago tiene un gran bagaje religioso. Claramente, la fe religiosa es un motivo de peso para hacer el Camino. Ver la tumba del Apóstol, pedirle un deseo, reforzar tu fe… Pero millones de personas hacen el Camino sin tener creencias religiosas, y es que hay un gran número de razones que mueven a la gente a embarcarse en este viaje. Hemos salido a la calle a preguntar a la gente por qué harían, van a hacer o han hecho el Camino de Santiago y estos son los motivos más frecuentes con los que nos hemos encontrado:

La aventura: Hacer el Camino de Santiago supone una experiencia extraordinaria, única. Se viven cosas y se sienten cosas muy intensas que no pueden vivirse de ninguna otra manera. Andar de una ciudad a otra con la mochila a la espalda, el sufrimiento y el alivio, las emociones, los sitios por los que duermes, la compostelana… hay quien piensa que es una aventura obligatoria. Algo que hay que hacer una vez en la vida.
El crecimiento personal: Este viaje es una oportunidad para perderse en uno mismo. Para volver a encontrarse. Para reflexionar, para conocer otras opiniones, ver el mundo con otros ojos. Supone un reto para uno mismo. La superación, la autorrealización y todo lo que vives te hace cambiar. Te hace crecer como persona.
El paisaje: El Camino de Santiago recorre un entorno natural impresionante. Para los amantes de la naturaleza, este recorrido es un tesoro. Los paisajes naturales, las ciudades y el tiempo en el campo es algo que no debe faltar en vuestros planes si sois amantes de los bellos paisajes.

Via Jose Antonio Gil Martínez (Flickr)

La gente: Durante el recorrido, podrá faltarte cualquier cosa, excepto compañía. El Camino de Santiago es un sitio ideal para conocer gente nueva, vivir experiencias en grupo, encontrar la amistad y toparte con gente muy dispar. Coincidirás con personas de todo el mundo, de todas las culturas, de todas las ideologías y de todas las opiniones. Te juntarás con gente pasajera, con gente que aportará algo a tu vida y con gente realmente afín a ti, personas que al final del camino, se habrán convertido en amigos. Además, te darás cuenta, después de toda la gente con las que te hayas cruzado, de que el ser humano es amable, el solidario y las buenas personas no son una especie en extinción, sino la mayoría de la población.
La experiencia cultural: El Camino de Santiago es, sin lugar a dudas, una parte muy importante de la cultura española y, más concretamente, de la gallega. Durante el recorrido se conocen nuevos lugares, tradiciones, gastronomía, etc. Es una inmersión cultural en toda regla.
Deporte: La afición al sendersimo, por supuesto, no podía faltar entre las razones de la gente a la que preguntamos. Entre los amantes del deporte, especialmente entre aquellos a los que les gusta andar, el Camino es uno de los destinos preferidos.

¿Y tú, cuáles son tus motivos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario